Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 22.2a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

Perteneciente a la provincia de Huesca el municipio de Castillonroy se localiza al noreste de la Comarca de La Litera, ocupa una zona de transición entre las Sierras Exteriores Pirenaicas y la Depresión del Ebro.

La base económica principal es la agricultura tanto de productos de secano (cereal, almendra, olivos), como la de regadío (melocotones, pera, manzana,…) todo aquello se complementa con una ya importante actividad ganadera (porcino, ovino, vacuno y aves). A parte de esto existe un molino de aceite, almacenes de cereal y pequeñas empresas y profesionales en el ramo de la construcción y alimentación.

En este apartado se puede consultar la Ficha Territorial del municipio de Castillonroy actualizada a 31 de marzo de 2016. (Información extaída del del Instituto Aragonés de Estadística).

Última actualización el viernes, 14 de mayo de 2021 a 11:40